
Esquerra trata de abanderar la lucha contra el racismo, y esa es una tarea altamente complicada, ya que su pasado más reciente e incluso su presente es el de un partido con tintes racistas.
En estos últimos días hemos visto a la diputada de Esquerra, Marta Rosique, acusar a la policía de “matar” por racismo, una afirmación que levantó, como es lógico, una gran polvareda.
Esta afirmación de Rosique fue contestada en sede parlamentaria por el diputado de Cs, Guillermo Díaz, recordando las expresiones altamente racistas de los distintos presidentes de la formación republicana, como Heribert Barrera o el propio Oriol Junqueras.
El diputado de la formación naranja ha vuelto a dejar en ridículo a Esquerra con un sólo tuit en el que asegura que “denunciar ‘racismo’ desde Esquerra Republicana es como denunciar la obesidad dentro un tonel de tocino“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.