Las entidades Hablamos Español y Convivencia Cívica Catalana han comenzado una acción conjunta para lograr que las señales de tráfico en Cataluña también estén en castellano. Existe la posibilidad amparada por la legislación vigente de que consigamos que las señales de tráfico de todos los ayuntamientos incluyan el español.
En enero de este ambas entidades iniciaron peticiones en ese sentido. Desde Hablamos Español requirieron a los ayuntamientos de Barcelona, Lérida, Gerona, Tarragona, Palma de Mallorca, Santiago, Orense, Pontevedra y Lugo, utilizando fórmulas diferentes. El miércoles, día 1, el Ayuntamiento de Hospitalet cambió a formato bilingüe varias señales, gracias a la solicitud del presidente de Convivencia Cívica Catalana. Ángel Escolano lo había requerido en su propio nombre.
Estas acciones han hecho que el digital separatista ‘El Nacional‘ haya montado en cólera y haya dedicado incluso una pieza para denunciar la acción de estas dos entidades constitucionalistas y defensoras del castellano. El diario dirigido por José Antich reconoce que «la estrategia ya ha dado sus primeros resultados«. Siempre es una buena noticia que los diarios separatistas se muestren críticos con las acciones que llevan a cabo las entidades constitucionalistas, eso quiere decir que trabajan en la buena dirección.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.