El separatismo tiene entre ceja y ceja al Rey Felipe VI, desde su certero y contundente discurso de aquel 3 de octubre los secesionistas y sus medios afines cargan prácticamente a diario contra el monarca.
El monarca ha llegado esta mañana a la capital catalana y se ha desplazado al Palacete Albéniz, junto al Estadio Olímpico y el MNAC. Este palacio pertenece al Ayuntamiento de Barcelona, pero la Casa Real puede disponer de él siempre que quiera como residencia oficial en la capital catalana.
Allí ha recibido, por separado, a la plana mayor del Colegio de Abogados de Tarragona y de Barcelona Global y al presidente de Foment del Treball.
El digital separatista El Nacional ha cargado con dureza contra la presencia del monarca en Barcelona haciendo énfasis en la seguridad que se ha desplegado en la montaña de Montjuïc, que ni más ni menos es la que debe recibir un jefe de Estado, por mucho que les pese a los secesionistas.
La perla de la información del diario separatista de Antich, es su final cuando asegura que, “Según las últimas encuestas del Centro de Estudios de Opinión, el 76% de los catalanes prefieren República a Monarquía. Felipe VI lo sabe. Lo que seguramente desconoce es que medidas como la bunkerización de este jueves no ayudan a mejorar su imagen en Catalunya“, afirman en el diario separatista, derramando toda su bilis contra Felipe VI.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.