El Presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha calificado de “estafa en política exterior” decir que la ONU considera que en España haya presos políticos. En este sentido, ha ironizado con las afirmaciones sobre el dictamen de opinión 6/2019 de un grupo de trabajo de la ONU en el que se llegó a afirmar que significaba que España estaba obligada por la ONU a liberar inmediatamente a los presos. “No es así, no se lo cree nadie, ni es vinculante ni obliga a España a nada” ha dicho.
Alejandro Fernández ha acusado al Govern de la Generalitat de elaborar “un curioso método inductivo para convertir la anécdota en categoría”. En este sentido ha justificado dicha acusación recordando que cuando llegó al Parlament “un ex asesor de Ángela Merkel que hizo unas declaraciones a favor de un referéndum en Cataluña y al día siguiente sin ningún rubor, ustedes y sus medios afines titulaban que Merkel y Alemania estaban a favor de la independencia”.
Asimismo, ha recordado los casos del “histriónico diputado de Finlandia” o el del “eurodiputado verde danés, al parecer amigo de Romeva” que también apoyaron la independencia de Cataluña.
Para Alejandro Fernández “con semejante capacidad para el autoengaño, no es de extrañar que ustedes se vinieran arriba y el 27 de octubre de 2017 declararan la independencia de Cataluña, asegurando que recibirían un alud de reconocimientos internacionales”. “La realidad es que fueron cero” los apoyos internacionales recibidos ha añadido. En este sentido, ha recordado las palabras de Marta Pascal líder del PdeCat en aquel entonces a decir que “tal vez no interpretamos bien los apoyos internacionales de los que disponíamos”.
Finalmente, Alejandro Fernández ha lamentado que “lejos de corregir semejante ruinoso y bochornoso método inductivo insisten en él”. Dinero despilfarrado en propaganda inútil, trolas por doquier en muchos casos sonrojantes para ustedes y al final en la cuenta de cero reconocimientos internacionales” ha concluido.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.