El digital secesionista El Nacional: “Calderón de la Barca, espía de Olivares” y participó “en la masacre de Cambrils”

El digital secesionista ElNacional.cat, en un artículo sobre el aniversario del fallecimiento de Pedro Calderón de la Barca, uno de los mejores escritores de todos los tiempos en lengua castellana, tituló la información aludiendo a su condición de “espía”.

El titular exacto es “Muere Calderón de la Barca, espía de Olivares en la Guerra de los Segadores”. El artículo comienza reconociendo “que ha sido considerado una de las figuras primordiales de la literatura barroca castellana”.

A continuación añade que “hay una faceta de Calderón de la Barca más desconocida y que, en cambio, lo aproximaría más a los círculos del poder que su fama artística: era un militar al servicio de Felipe IV que participaría activamente en la Guerra de los Segadores (1640-1652)”.

El autor de la pieza, Marc Pons, relata que “según las fuentes documentales Calderón de la Barca participó en la masacre de Cambrils (1640), el asesinato de 1.000 personas desarmadas en manos del ejército hispánico”.

En otro pasaje del artículo destaca que Calderón de la Barca actuó “como espía personal de Olivares” en la Guerra de los Segadores a las órdenes del Conde Duque de Olivares.

Pons es uno de los referentes para el Institut Nova Història, cuya web recoge la mayoría de sus artículos publicados en ElNacional.cat, algunos de ellos con los siguientes títulos: “Los catalanes conquistan Gibraltar”, “Los catalanes de Colón desembarcan en Puerto Rico”, “Cuando los vikingos enaborlaban la senyera” o “Los Miquelets de Cataluña en la independencia de Argentina”.

El Institut Nova História es la entidad secesionista algunos de cuyos miembros defienden teorías como que Miguel de Cervantes era Catalán y que Cristóbal Colón también lo era y que su primera expedición a América no partió del puerto onubense de Palos de Moguer, sino del gerundense de Pals.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.