El RCDE necesita ganar, sí o sí, en el derbi que se disputará este domingo (21:00) en el coliseo perico para cambiar la preocupante tendencia a perder que ha adquirido en el 2022. Tras un 2021 más que notable, en el que encadenó un muy meritorio ascenso y una buena marcha en el primer tramo del campeonato de Primera, llegaron las vacas flacas, con la eliminación copera y una sucesión de malos resultados que han roto la tendencia al alza del equipo.
Aunque el Espanyol sigue estando en la zona tranquila de la tabla, los próximos compromisos ligueros son de aúpa (Barça, Sevilla y Villarreal). Tres derrotas podrían complicar mucho la situación al equipo, sobre todo por lo que de caída en picado significaría. Sobre todo si el equipo azulgrana gana, dado que el golpe moral a la afición y al equipo sería más que notable.
Aunque los de Xavi parecen que han resucitado tras su clara victoria en la última jornada, no olvidemos que el Atlético de Madrid no está en su mejor momento. Si los azulgrana se han reforzado, la vuelta al once titular de RDT, que sigue en racha, es una gran noticia para los pericos. El delantero tiene muchas ganas de marcar a los culés, y su calidad puede ser decisiva en un partido que no será nada fácil.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.