La situación en Cataluña en cuanto a los rebrotes de COVID-19 preocupa y mucho a las autoridades, es por ello que el Govern actuará con nuevas restricciones.
Por el momento se tienen ya decididas nuevas restricciones en torno al deporte no profesional, y es que parará durante quince días. Esta decisión será confirmada este miércoles por el Procicat.
“El empeoramiento de los datos de contagios se produce porque los fines de semana hay una movilidad familiar fuera de los municipios que incrementa mucho el riesgo“, ha asegurado el secretario de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras.
Esta decisión se ha tomado después de una reunión de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y todas las federaciones deportivas catalanas, junto a Gerard Figueras. Esta medida debe validarla un juez en los próximos días.
Además el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha confirmado que la intención es que las nuevas restricciones entre en vigor este próximo viernes y afecten a la movilidad y también al sector de la restauración.
En declaraciones a RAC1, ha reconocido que las medidas serán “contundentes“, pero ha descartado confinamientos perimetrales, porque Cataluña está ahora en el inicio del crecimiento de casos después de semanas de estabilización.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.