Este sábado el digital independentista ‘El Nacional’ publica un sondeo sobre intención de voto en las próximas elecciones municipales de Barcelona, y vuelve a quedar muy claro que el constitucionalismo tiene un grave problema.
La encuesta elaborada por Feedback otorga la victoria a Xavier Trias el candidato de Junts en los comicios locales del próximo 28 de mayo. El ex alcalde le ha dado la vuelta a los sondeos desde que decidió dar el paso para presentarse a las elecciones. Trias podría alcanzar hasta 12 ediles en la capital catalana. En segundo lugar aparecería el PSC que podría sumar 10 concejales.
Ya en tercera posición están los comunes de Ada Colau con 9 concejales. La Esquerra de Ernest Maragall sufriría un importante batacazo, ya que de ser favoritos a ganar en Barcelona, en la actualidad se quedaría en cuarto lugar y únicamente con 8 concejales. Por último, el Partido Popular de Dani Sirera entraría en el consistorio con un 5,22% de los votos y 2 concejales. Los populares salvaría los muebles por los pelos, cabe recordar que el corte para obtener representación se encuentra en el 5%.
Ni VOX, ni CS ni Valents obtendrían representación, lo que demuestra que el constitucionalismo tiene un grave problema en Barcelona y en el resto de municipios de Cataluña, la división de voto dejará sin representación a las fuerzas constitucionalistas en muchos ayuntamientos catalanes, o con una fuerza muy débil en el caso de entrar en los consistorios. O en manos de un poco fiable PSC. Es un buen momento para que todos reflexionen sobre la cuestión.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.