Hemos dejado atrás un fin de semana muy complicado en cuanto a incendios se refiere en Cataluña, donde ha habido muchas personas que han arriesgado su vida para luchar contra las llamas.
Desde el miércoles y hasta este domingo por la noche se han producido un total de 229 incendios de vegetación: 70 forestales, 76 agrícolas y 83 urbanos. Son 46 fuegos por día y casi dos por hora. Una media que se redujo este domingo porque sólo se produjeron 30 incendios.
Como hemos venido contando en elCatalán.es la Unidad Militar de Emergencias ha tenido que trabajar en varios incendios de los que se han producido en Cataluña, al igual que lo está haciendo en otros que se han dado en el resto del país.
En este sentido, cabe destacar el lamentable desprecio que ha llevado a cabo el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, el cual ha evitado agradecer la labor de la UME en la extinción de los incendios, algo que si ha hecho con el resto de cuerpos que han trabajado sin descanso contra las llamas.
En este sentido, hay que reseñar que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, si que ha agradecido la colaboración prestada por la Unidad Militar de Emergencias en los incendios que han azotado a la comunidad autónoma catalana.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.