Este lunes nos despertamos con una encuesta electoral que concierne a Tarragona y que publican los compañeros de Crónica Global.
El PSC lograría vencer en la capital tarraconense y se situaría con 8 concejales, pero la suma de los partidos separatistas permitiría que la ciudad siguiera estando en manos secesionistas. Esquerra sumaría 7, Junts 3 y los antisistema de la CUP 2.
Por su parte, Ciudadanos perdería dos representantes en el consistorio tarraconense y se quedaría con 2 concejales, los mismos que el Partido Popular que repetiría resultado. VOX entraría en Tarragona con 1 redigor.
Se da la circunstancia que el candidato del PSC en Tarragona es Rubén Viñuales, quien fuera diputado de Ciudadanos en el Parlament, en sustitución del histórico Josep Félix Ballesteros.
En el sondeo elaborado por Electomanía para Crónica Global se destaca también que Valents, la nueva formación política constitucionalista en Cataluña lograría el 3,4% de los votos en Tarragona, lo que no le serviría para entrar en el consistorio, pero si cabe destacar la alta intención de voto que alcanza tras nada más 5 meses de existencia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.