La “mayoría” de ayuntamientos del Vallés Occidental han pedido “ayuda urgente” para desinfectar el interior de residencias de personas mayores, según una nota que ha hecho pública el Consejo Comarcal.
A través de una carta dirigida al consejero de Trabajo, Asuntos sociales y Familia, Chakir El Homrani, el presidente del Consejo Comarcal, Ignasi Giménez, ha solicitado que se tomen las medidas necesarias “con urgencia” para “disminuir el peligro de un contagio masivo” a causa del coronavirus.
La petición la hacen los ayuntamientos de Terrassa, Sabadell, Montcada i Reixac, Cerdanyola, Barberà del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Matadepera, Castellbisbal, Castellar del Vallès, Viladecavalls, Badia del Vallès, Rubí y Polinyà.
El Vallès Occidental es uno de los territorios más afectados por la pandemia en Cataluña y así lo constatan los datos datos del Departamento de Salud. A 30 de marzo, hay 2.559 casos positivos de coronavirus en esta comarca, 368 más que el día anterior. Esta zona concentra el 16% de los casos diagnosticados en Cataluña.
Es por todo ello que estos ayuntamientos solicitan a la Generalitat, desde la máxima colaboración del territorio, que se movilicen los efectivos y recursos disponibles para, de manera urgente, poder proceder a la desinfección de las residencias de los municipios que así lo hayan solicitado.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.