El “Consell per la República” es una organización privada presidida por Carles Puigdemont, que según manifiestan, buscan organizar y promover la independencia de Cataluña tras la declaración unilateral de independencia del 2017. Quieren ser como un ‘Govern en el exilio’, mantenido por separatistas, y fijar las directrices del gobierno de la Generalitat autonómica. La sede es la casa de Puigdemont, bien pensado para que le paguen su residencia privada y palaciega.
El “Consell per la República” tiene la misma entidad jurídica que una asociación, pero a Carles Puigdemont le permite vestirse de un falso halo institucional del que carece. Por mucho que pongan el nombre, un escudo y den un carnet, no es más que una asociación de vecinos engañados.
Es una entidad cuyo fin más primario es dotar al impresentable e huido de la justicia de un chiringuito para poder soltar sus mentiras y poder seguir viviendo a costa de los ciudadanos.
Sus acciones han sido la de presentar un nuevo gobierno, enmarañar la imagen de España en Europa, realizar campañas falsas en relación con la monarquía española, mentir sobre las inciertas balanzas fiscales territoriales, promover la objeción fiscal, recomendar imponer más el catalán (no el diario), y pedir recursos para mantener a Puigdemont y su sequito.
Engañan a ingenuos y no tan ingenuos ciudadanos pidiéndoles recursos de sus bolsillos para sufragar una entidad que está abocada al fracaso. Nuestra lucha va también por ellos. En nuestro proyecto caben todos. Acabaremos demostrándoles que el separatismo miente sobre nuestra historia y fiscalidad, divide a la sociedad catalana, nos enfrenta al resto de españoles y perjudica nuestra economía. Y por supuesto les roba más tiempo, dinero e ilusión a través del “Chiringuito mayor de la República”
Un Consell: Allibereu-vos del separatisme i sereu més feliços.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.