El BNG, como Otegi, también pide un frente de partidos de “las tres naciones sin Estado”

El BNG ha hecho público en un comunicado que iniciará un debate entre su militancia sobre la fórmula para concurrir a las elecciones europeas.

La dirección del BNG someterá al criterio de sus afiliados la propuesta de la dirección nacionalista gallega, que apuesta por una coalición electoral con fuerzas soberanistas “de las tres naciones sin estado: Galicia, Euskadi y Cataluña”.

La coalición sería, según la propuesta de la dirección del BNG, de carácter instrumental, por lo que cada una haría su propia campaña, con su programa específico y con candidatos propios “en función exclusiva” de los intereses de cada comunidad autónoma.

La propuesta sometida a votación conlleva la “defensa de Galicia como nación, del derecho del pueblo gallego a decidir libremente su futuro y de su soberanía política. Defensa de los intereses del país, de su capacidad productiva, de generación de riqueza y empleo digno en la tierra”.

El BNG apuesta también por combatir “el modelo ultraliberal” de la Unión Europea y por la defensa de los principios democráticos, de la soberanía e independencia de los pueblos.

El coordinador general de EH Bildu y condenado por pertenencia a banda armada, Arnaldo Otegi, también ha propuesto este domingo, en una entrevista al diario Gara, que vascos, catalanes y gallegos “deben ir juntos, coordinados y sincronizados frente a un Estado que cree que no es la seducción, sino la fuerza, lo que lo mantendrá unido”.

El ex dirigente de ETA propone una alianza que podría implicar candidaturas únicas “en el marco europeo” o en “el español”

“¿Por qué no todos juntos con un programa de mínimos muy simple: defensa del derecho a decidir, defensa de derechos sociales, libertad para los presos?”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.