El independentismo catalán trata de prolongar sus tentáculos a la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, lo que ellos vienen a llamar los ‘Países Catalanes’.
Y en esta ocasión ha colaborado el Ayuntamiento de Vinaroz, donde gobierna el PSOE acompañado por Totes i Tots Som Vinaròs y por Compromís. Y con ese conglomerado de partidos pues sucedió que les montaron una aquelarre separatista.
Desde 1972 se celebra en Vinaroz la recepción a la ‘Flama del Canigó’, con la presencia de las 21 Damas de Honor de las Fiestas, pero en esta ocasión tuvo un marcado acento independentista. “Somos los Países Catalanes, una nación en marcha“, aseveró el orador del acto.
Los padres de las Damas de Honor denunciaron la politización del acto festivo, y el Partido Popular de Castellón ha exigido la dimisión del alcalde socialista, Guillem Alsina, que se desmarcó de lo que se dijo durante los actos asegurando a EL ESPAÑOL que “nosotros no tenemos nada que ver con el contenido del manifiesto. Es un discurso duro, de la línea más dura del independentismo. No es la línea del PSPV ni la de Compromís“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.