El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, está tratando de utilizar su ‘protagonismo’ en la cámara baja para ganar notoriedad en su campaña electoral en Santa Coloma de Gramenet, donde es cabeza de lista de ERC.
Los últimos sondeos publicados no dan a los separatistas el resultado que desearían en la ciudad colomense y el que esperaban obtener con la irrupción de Gabriel Rufián y es por ello que el líder de los secesionistas en el Congreso de los Diputados busca desesperadamente el cuerpo a cuerpo con Núria Parlón, pero no le acaba de salir bien, más bien todo lo contrario.
En la rueda de prensa donde Rufián debía valorar la moción de censura presentada por VOX, se ha descolgado cargando contra el gobierno municipal de Santa Coloma acusándolo de «malas praxis«, y asegurando que «nos vetan teatros para hacer actos«. La respuesta del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, donde gobierna el PSC con mayoría absoluta ha sido contundente.
“Es absolutamente falso que se haya vetado la presencia o realización de ningún acto político de ERC y de Gabriel Rufián en Santa Coloma de Gramenet. Este ayuntamiento ha concedido el uso de vía pública o equipamientos municipales en 13 ocasiones en los últimos 12 meses”, asegura el consistorio, quien además deja en evidencia a Gabriel Rufián cuando aseguran que «únicamente consta una consulta informal por parte de un concejal del grupo municipal de ERC para utilizar el Teatro Sagarra el sábado 18 de febrero para que venga a hacer el programa La Fábrica de 8TV». La respuesta del Ayuntamiento fue que ese día el teatro estaba ocupado. El portavoz de Esquerra en la cámara baja, dejado en evidencia, una vez más.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.