El independentismo siempre ha hecho gala de ser un movimiento no violento, de hecho incluso en sus inicios aseguraban que era la “revolución de las sonrisas“.
Aquello pronto se transformó en repetidos episodios violentos, basta recordar las violentas manifestaciones que se produjeron después de la sentencia del 1 de octubre.
En las últimas semanas hemos vivido nuevos brotes violentos con el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, y ante esta situación en Cs Gerona presentó una moción de condena expresa a estos actos violentos, que ha sido rechazada por los partidos separatistas del consistorio gerundense.
JxCAT, Esquerra y la CUP votaron en contra de condenar la violencia que se vivió en Gerona a consecuencia del encarcelamiento de Pablo Hasél. Nada más que añadir.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.