El Ayuntamiento de Barcelona debatirá sobre la amnistía y la autodeterminación de Cataluña, y lo hará en un pleno extraordinario monográfico que todo hace indicar se celebrará el próximo 28 de octubre.
La petición ha sido presentada por Esquerra y Junts, pero según aseguran estos partidos también cuenta con el apoyo de Barcelona En Comú, o lo que es lo mismo de Ada Colau. De hecho ya dan por hecho que los comunes votarán a favor de la amnistía y de la autodeterminación de Cataluña.
Según ha explicado la portavoz adjunta de Esquerra, Elisenda Alamany, este lunes se registrará la petición de plenario y ha añadido que «los promotores nos pidieron que en Barcelona hubiera un acuerdo entre partidos que visibilizara que la capital de Cataluña mostrara su apoyo al acuerdo«.
«La sociedad catalana ha protagonizado un largo procés democrático, con una movilización persistente y singular, para decidir libre y pacíficamente su presente y su futuro», aseguran los separatistas en su texto. Además, calculan que hay unas 4.500 personas represaliadas. ‘Sorprende’ que la cifra suba como la espuma día tras día.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















