El próximo 20 de octubre el comisario europeo de justicia, Didier Reynders, mantendrá una reunión con el presidente de la Generalitat, el separatista Pere Aragonès.
Por este motivo, la entidad Escuela de Todos ha enviado una carta a Reynders donde entre otras cosas le hace saber como Aragonès reconoció durante una entrevista en TV3 que existía un acuerdo con el Gobierno de Sánchez para que este no recurriera la ley que habían elaborado para esquivar la sentencia judicial del 25% de castellano en las aulas catalanas.
“La concertación de dos ejecutivos (el regional y el nacional) para conseguir la inejecución de una sentencia judicial que declara la vulneración de un derecho constitucional, como es el derecho a la educación, y ordena que se garanticen los derechos lingüísticos en la escuela catalana, es contraria a principios esenciales del Estado de Derecho”, afirma en su misiva Escuela de Todos.
Por último, la entidad defensora del bilingüismo en las escuelas catalanas ha pedido a Reynders “la intervención del Comisario de Justicia atendiendo a sus funciones relativas a que en los Estados miembros se respeten los principios que recoge el artículo 2 del Tratado de la UE“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.