El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Economía

El atractivo inversor inmobiliario de Barcelona se desploma en favor de otras ciudades españolas

Son ya dos los años consecutivos en los que las socimi que se incorporan a BME Growth no cuentan con activos en la capital catalana

Por Redacción
miércoles, 9 de marzo de 2022
en Economía
2 mins read
 

Contenido relacionado

Disfruta de un brunch en Barcelona

Indefensión en la calle: el PSC normaliza el acoso a VOX

Nuevo escrache a VOX en Barcelona

Barcelona ha ido perdiendo posiciones en muchos ámbitos en los últimos años, principalmente desde la llegada de Ada Colau a la alcaldía de la capital catalana. Los número hablan por sí solos.

La Ciudad Condal se está viendo afectada en el capítulo inversor inmobiliario por determinados cambios normativos. Es el caso de la moratoria hotelera, vigente desde 2015, o de la ley de vivienda catalana, desde octubre de 2020.

“El interés de las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria [socimi] por Barcelona cae en picado mientras que se mantiene en Madrid”, afirma Antonio Fernández, presidente de ArmanexT.

En el caso concreto de BME Growth, es el segundo año que, en el momento de su incorporación, ninguna socimi cuenta con activos en Barcelona. También es el primer año donde la inversión en otras localizaciones gana a Madrid o Barcelona. “Es el caso de Málaga y Valencia”, concreta Antonio Fernández.

Hay 122 socimis que cotizan en BME Growth y Euronext Access por valor de 23.921€ millones. Los datos acumulados entre 2013 a 2021 en estas plazas constatan que el 42,5% de los activos totales se encuentran en Madrid, y solo el 11,8% en la Ciudad Condal.

La moratoria hotelera vigente en Barcelona desde el pasado 2015 ha tenido dos consecuencias: los precios de los hoteles que se pusieron a la venta fueron prohibitivos; y su calidad, con el paso del tiempo, se ha ido degradando. La limitación de precios impuesta por la alcaldesa de la capital catalana, por otra parte, ha reducido la oferta de alquiler en Barcelona un 27%, según el portal inmobiliario Idealista.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Barcelona
Publicación anterior

Los sindicatos UGT y CCOO se ‘tragan’ la inmersión lingüística en la huelga de profesores

Siguiente publicación

VOX denuncia la pasividad de los Mossos con los separatistas de Meridiana

Contenido relacionado

Economía

Mejores despachos en Barcelona para concursos y reestructuración

miércoles, 15 de abril de 2026
Economía

Facturar en dólares desde España: la guía definitiva para abrir tu LLC en EE.UU.

martes, 31 de marzo de 2026
Foto: CZFB
Economía

Los socialistas echaron a indigentes de la Zona Franca poco antes de la ampliación del DFactory que promueven Pere Navarro y Blanca Sorigué

jueves, 19 de marzo de 2026
Siguiente publicación

VOX denuncia la pasividad de los Mossos con los separatistas de Meridiana

Carrizosa pide una comisión de investigación “sobre los vínculos del separatismo catalán con la Rusia de Putin”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?