El efecto Arrimadas relanza a Ciudadanos en toda España

Inés Arrimadas durante un acto de precampaña en Sabadell. Foto: Ciudadanos

La victoria de Ciudadanos el pasado 21 de diciembre en Cataluña está catapultando al partido a nivel nacional, y así lo demuestra la primera encuesta del año, publicada por La Razón, y donde la formación naranja obtendría 25 diputados más de los que obtuvo el 26 de junio, pasando a ser tercera fuerza política en España, por delante de Podemos, que desplomaría.

Ciudadanos obtendría entre 55 y 57 diputados en el Congreso de los Diputados, superando los cuatro millones de votos y alcanzando un 18,8% del total de los sufragios. Sin duda, el efecto Arrimadas está teniendo mucho que ver en el relanzamiento que la formación naranja está sufriendo a nivel nacional, la victoria de Ciudadanos en Cataluña ha sido histórica, cabe recordar que es la primera vez en la historia que un partido constitucionalista logra ganar en votos y escaños al separatismo.

La encuesta que hoy publica La Razón también sitúa a Albert Rivera como el político nacional mejor valorado, con un 3,9 de nota, lejos del aprobado pero muy por encima de los otros líderes políticos a nivel nacional.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo