El Govern ignora por completo la opinión de hasta dieciocho expertos que habían recomendado al Govern que retrasará el reinicio del curso escolar.
Josep González Cambray, director de los centros públicos de educación, lo ha confirmado este miércoles en Catalunya Radio: “Máxima prudencia, pero el lunes las escuelas abrirán“.
Cambray ha sido contundente y ha lanzado un dardo envenenado a los expertos asegurando que “también nos decían que era mejor no abrir en septiembre y la experiencia fue un éxito“, ignorando que la situación epidemiológica de ahora nada tiene que ver con la que había en septiembre.
El director de los centros públicos de educación ha remachado que “las escuelas son seguras. La conducta del virus en niños ha subido mucho menos que a la comunidad”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.