‘La Vanguardia’ relata que dos jubilados residentes en Cataluña han creado una emisora veraniega en Samir de los Caños (Zamora), una villa de 180 habitantes próximo a la frontera con Portugal.
Miguel Nocete y Pepe Zurita, el primero de ellos descendiente de Samir de los Caños, han sido los impulsores de esta iniciativa radiofónica, y han difundido programación a través de las ondas 24 horas al día durante veinte días del mes de agosto. Es la cuarta temporada que emiten.
El proyecto lo han desarrollado, según declaraciones recogidas por este diario, “por amor a la comarca y a la radio”.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa han tenido que invertir, de manera altruista, 10.000 euros para el repetidor y el equipo técnico que posibilita las emisiones las 24 horas al día.
Parte de la programación son grabaciones repetidas de programas ya emitidos. Esta iniciativa acaba este jueves, y se volverá a repetir cinco días en noviembre y otras cinco jornadas en mayo, según un comunicado emitido por la asociación cultural Radio Samir, promotora del proyecto.
Radio Samir ha emitido en el dial 104,7 de la FM en parte de la comarca zamorana de Aliste, una de las zonas más despobladas de la provincia de Zamora.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.