Dolores Agenjo: “No iré a votar porque Cataluña es de todos los españoles como España es de todos los catalanes”

Dolores Agenjo. Foto de Miquel González.

El Gobierno de España ha garantizado que el 1 de octubre no se celebrará la consulta ilegal, pero flota en el ambiente que en numerosas poblaciones de Cataluña los secesionistas intentarán repetir un simulacro de lo que fue el 9-N. Desde elCatalán.es hemos querido pedir a diversas personalidades sus razones para no ir a votar, para intentar convencer a los más tibios que no hay que legitimar el 1-O de ninguna de las maneras. Es el turno de Dolores Agenjo, portavoz adjunta de la plataforma Ahora.

  1. No iré a votar porque es un referéndum ilegal, anulado por el TC.
  2. No iré a votar porque es un referéndum antidemocrático que vulnera nuestra Constitución al atentar contra la soberanía nacional, atribuyendo a los ciudadanos de Cataluña un derecho a decidir sobre España que no les corresponde.
  3. No iré a votar porque Cataluña no es propiedad exclusiva de los catalanes que vivimos en esta comunidad; Cataluña es de todos los españoles como España es de todos los catalanes.
  4. No iré a votar porque la riqueza y el progreso de Cataluña es resultado de la contribución de todos los españoles a lo largo de los siglos. Ya desde Las leyes proteccionistas de la industria catalana y los privilegios de comercio con las Antillas hasta las sucesivas oleadas de trabajadores de toda España que levantaron la industria catalana.
  5. No iré a votar porque no tiene derecho a secesión una comunidad que se ha beneficiado más que ninguna otra de su relación con España: ya desde el siglo XVIII, con las leyes proteccionistas de los textiles catalanes y el monopolio del comercio con las colonias españolas de ultramar hasta las sucesivas oleadas de trabajadores procedentes de toda España que levantaron la industria catalana después de la Guerra Civil.
  6. No iré a votar porque el derecho a decidir es una falacia. ¿De qué derecho a decidir me hablan los que impiden a los padres catalanes el derecho a decidir la lengua de educación de sus hijos y multan a los comerciantes por elegir el español para rotular sus negocios? Quienes solo me permiten decidir sobre lo que a ellos les interesa decidir carecen de credibilidad.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.