El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Doctor en Economía y escritor

"No hay nada como ser quien es para verse rodeado de la flor y nata del Gobierno de España en su presentación estelar"

Por Borja Dacalan
miércoles, 13 de diciembre de 2023
en Opinión
3 mins read
 

Contenido relacionado

La miseria y cobardía de un presidente del Gobierno

Media temporada convencido de que el año que viene jugábamos en Europa

Sánchez entrega las llaves de Ceuta y Melilla a Marruecos

Nuestro inigualable presidente del Gobierno, el mejor ejemplo que se puede dar en politología para enseñar el modo de llegar al poder a base de mentiras y cambios de opinión interesados, quiere demostrarnos que, en su prolífico y eficiente uso del tiempo, también dispone de margen para escribir.

No le vale con ir como un elefante por una cacharrería, dejando una senda clara y rompiendo todo por donde pasa, sino que todavía le queda tiempo para la escritura palaciega. Es la virtud que supone ser, además del más guapo y simpático, un superdotado intelectual. Lo más curioso es que, sin saber de qué va su fábula o cuento, lo titula “Tierra firme”, siendo el mayor experto en dejar empantanado y como un barrizal toda la tierra que pisa nuestro singular Atila.

El debate acerca de su famoso Doctorado en Economía ya trajo suficientemente de cabeza a los opinadores, poniendo en duda que realmente fuese lícito el logro de aquella distinción. Ahora, en su apuesta por convertirse en escritor de postín, la duda resurge. La verdad es que no me interesa lo más mínimo el libro, máxime tras saber que participó en el contenido y presentación otro endiosado como fue el presentador de “Sálvame”. Dios los cría…

No hay nada como ser quien es para verse rodeado de la flor y nata del Gobierno de España en su presentación estelar. Hasta 14 de sus ministros le arroparon en la cita dejando libres sus respectivas agendas, al entender que su tiempo era merecedor de un evento tan señalado, singular y privilegiado. No conviene arriesgarse faltando a tan gran cita, con el riesgo que puede suponer el pasar a ser integrante de la lista díscola, siendo el protagonista y centro de atención el mismísimo gran líder al que se le debe el cargo, sillón y sueldo.

Podríamos pensar que es un abuso y una dedicación interesada de unos tiempos que no pagamos los españoles para esos menesteres, pero, pensándolo bien, casi es mejor que se dediquen a darle coba al amo. Con esa servil actitud nos han proporcionado una tarde de tranquilidad, teniendo a tanto tuercebotas recogido y controlado, mientras ejercían la labor de palmero fiel.

Les conviene relajarse, puesto que se avecinan días de gran trabajo en el Gobierno para dar explicaciones que justifiquen la razón por la que debe arrodillarse y pedir España perdón a los futuros amnistiados del golpismo catalán, sin que sea evidente que es un pago por sus votos en la investidura.

Y, en este sentido, les pido a nuestros gobernantes que no usen el argumento de la convivencia y la comprensión, siendo beneficiados unos sinvergüenzas que ni se han arrepentido de sus actos y pretenden repetirlos, puesto que ya no cuela. Una cantinela que solo se la cree, o tiene que aparentar que es así, el que no tiene valor para reconocer que ha vendido el voto de millones de socialistas, humillando a todos los españoles, con el único objetivo de seguir en el poder.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Borja DacalanPedro Sánchez
Publicación anterior

A una diputada de Sumar se le «rompió el corazón» con la aprobación del artículo 155

Siguiente publicación

CS: “El PSC es la comparsa necesaria del independentismo, no hacen oposición”

Contenido relacionado

Opinión

Por un día mundial contra el antisemitismo

domingo, 10 de mayo de 2026
Opinión

La miseria y cobardía de un presidente del Gobierno

sábado, 9 de mayo de 2026
Foto: @Saul_Craviotto
Opinión

El sectarismo nacionalista señala al campeón

viernes, 8 de mayo de 2026
Siguiente publicación

CS: “El PSC es la comparsa necesaria del independentismo, no hacen oposición”

Foto: Instagram Sirera

Sirera denuncia que un bloque de pisos protegidos en Vallcarca sigue vacío dos años después

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?