El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha denunciado que un bloque de pisos protegidos en Vallcarca sigue vacío después de casi dos años de la finalización de su construcción.
Sirera ha recalcado que “con la situación que vive Barcelona en el ámbito de la vivienda, no nos podemos permitir tener este tipo de edificios vacíos, muchas familias de la ciudad lo necesitan urgentemente”. En este sentido, el dirigente popular ha exigido al Ayuntamiento que “se de uso a ese edificio y adjudique cuanto antes los 14 pisos de la Calle República Argentina y Avenida Vallcarca. Ese edificio ya sufrió una demora de 14 años en su construcción, los vecinos no pueden esperar más”.
Este regidor visitó el barrio de Vallcarca el pasado 17 de noviembre y conoció, de la mano de las asociaciones vecinales, las necesidades de la zona. Entre ellas, desbloquear la adjudicación de ese edificio vacío para que hagan uso las familias más necesitadas del barrio.
Además, Sirera ha reclamado saber cuál es “el sobrecoste que conlleva tener el edificio vigilado las 24 horas del día”. En esta línea, el presidente del grupo municipal también ha demandado conocer cuántos edificios de pisos protegidos están vacíos y sin ninguna adjudicación, “esto tiene que acabarse, el Ayuntamiento tiene que dar solución al problema de vivienda, no seguir poniendo palos en las ruedas”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















