El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Manresa decomisó el pasado día 27 a dos perros de raza cruce de bóxer que se encontraban en malas condiciones de bienestar animal en un patio interior de pequeñas dimensiones en la localidad de Santa Margarida de Montbui (Barcelona).
Los agentes del SEPRONA tuvieron conocimiento a través del Ayuntamiento de la citada localidad de que varios vecinos habían denunciado las malas condiciones en las que se encontraban dos perros en un domicilio particular. Personados los componentes del Cuerpo en el referido domicilio, donde no vivía nadie de forma permanente, se encontraron a dos perros en un patio interior de reducidas dimensiones, en muy malas condiciones, rodeados de excrementos y orines, con falta de cobijo, siendo atendidos únicamente una vez a la semana y sin salir a la calle.
Los vecinos del inmueble comentaron a los Guardias Civiles que muchas veces los animales eran atendidos por ellos dándoles comida y agua. Los agentes procedieron a levantar acta de denuncia que fue remitida al Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui, así como al traslado de los animales a un centro canino para su recuperación.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.