El Palau de la Música Catalana acogió este jueves por la tarde un emotivo concierto dedicado a diversas piezas de carácter militar y patriótico, en un recinto totalmente abarrotado dado que las entradas se agotaron semanas antes de la celebración del mismo.
La Unidad de Música del Regimiento Inmemorial «El Rey» nº 1 interpretó el concierto «Soldados catalanes, defensores de España», y entre las piezas que sonaron estuvieron el himno autonómico catalán, ‘Els Segadors’, y a continuación el himno nacional, que fue acogido con gran solemnidad por los presentes.
Todas las piezas fueron ovacionadas por el público asistente. Esta unidad musical cuenta con sesenta profesores y está dirigida por el teniente coronel músico Fernando Lizana Lozano. Entre los temas de carácter militar que se interpretaron estaban “El sitio de Zaragoza” de Oudrid y el “National Emblem” de Sousa.
Este concierto forma parte de los actos de la Semana de las Fuerzas Armadas, que contará con otros actos en Barcelona, como las jornadas de puertas abiertas en el acuartelamiento del Bruch y la visita del patrullero de la Armada española Infanta Cristina. Aquí tienen más información de estos eventos.
Un buen número de videoclips del concierto han circulado por las redes sociales y chat constitucionalistas, colgados por asistentes al concierto, que quisieron compartir este evento cultural de gran significación simbólica en una Cataluña dominada por el separatismo.
Otro de los momentos culminantes de la velada fue cuando sonó el popular tema de Marujita Díaz ‘Banderita’, cuyo estribillo dice «banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda«. Buena parte del público, muchos de ellos habituales de otros años de este concierto, corearon y aplaudieron.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.