CS ha sufrido un importante descenso en el área metropolitana de Barcelona, perdiendo toda la representación en consistorios tan poblados como Cornellà de Llobregat (tres regidores en el 2019), Sant Boi de Llobregat (3), Terrassa (3) o Sabadell (3). Solo ha salvado la cara en algunos de ellos, como Santa Coloma de Gramenet. En Barcelona han pasado de los seis que consiguió con Manuel Valls como candidato en el 2019 a cero.
En Santa Coloma Dimas Gragera ha perdido su condición de líder de la oposición y ha pasado de 4 regidores a dos, pero se ha salvado de la quema generalizada de la formación naranja y al menos ha conseguido mantener la representación en el pleno municipal.
En las otras tres capitales catalanas los resultados de la formación liberal han sido igual de desalentadores. En Lérida CS ha pasado de los tres concejales que consiguió en las municipales de 2019 a cero. En Tarragona, ha pasado de cuatro a cero, y en Girona de dos a cero.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.