La Diada secesionista empezó con incidentes, varios actos vandálicos en diferentes líneas ferroviarias dificultaron la circulación de trenes en Cataluña.
Según informó ADIF, varios incendios provocados impidieron desde primera hora que la Alta Velocidad circulara entre Girona-Figueres y Riells-Vilobí.
El primer AVE que tenía que salir de Figueras a las 6.30 horas no ha podido prestar su servicio por un fuego intencionado en las vías del tramo con Gerona.
El otro incendio, el que afectó al recorrido de Riells-Vilobí, ha dejado una avería en la señalización del tramo que provocó retrasos.
En la zona de Lérida, comunica Adif, también se han producido dos actos vandálicos en las líneas que conectan con Les Borges y Montagut.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.