“El día de la infamia”. La lúcida columna de Xavier Rius sobre la situación del secesionismo catalán

 

Xavier Rius, director de e-notícies, periodista que se define como independentista, ha publicado una lúcida columna en su diario titulada “El día de la infamia”, que pueden leer en este enlace.

Es un texto largo, con diversos matices y en el que repasa la marcha del proceso secesionista y la situación a la que ha llegado. Les ofrecemos un párrafo que resume parte de la tesis que defiende, pero les recomendamos la lectura de todo el texto:

“¿Y ahora qué? Pues lamentablemente aquello que auguré en mi columna de hace más de un mes. Con independencia o sin. Con 155 o sin ya nos hemos ido a la mierda. No era un artículo, era un ruego. Un cruzar los dedos. Nunca me dolió tanto acertar.

El mal que han hecho al país -a nuestra propia confianza- es irreparable. Tardarán mucho en cicatrizar las heridas. Y desde luego todavía puede empeorar. Esto no se arregla ni con elecciones anticipadas, que es lo mínimo que pueden hacer.

¿Pero se puede hacer más el ridículo que declarar la independencia durante ocho segundos ante más de 126 medios internacionales? Ahora sí que el món ens mira que iba diciendo nuestro ministro del Foreign Office, Raúl Romeva”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.