Torrebruno fue un personaje muy popular en nuestro país en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado. Lo mismo salía en programas infantiles que hacía de banquero/mafioso en la mítica ‘Todos a la cárcel’ de Luis García Berlanga. Llegó a España como cantante melódico, pero tocó todos los palos del show business y fue imprescindible en muchos programas de la entonces pantalla única de TVE.
Muchos fueron sus éxitos musicales, desde el satírico ‘La suegra yé yé’ , hasta los infantiles ‘Tigres y leones’ o ‘Quiero hacer pipí, papá’. Fue tanta su popularidad, que hasta protagonizaba chistes de dudoso gusto, como el «¿Sabes que se ha suicidado Torrebruno? Se ha colgado de un bonsái».
La verdad es que murió relativamente joven, a los sesenta y dos años, de una enfermedad cardiaca, dejando en la retinas de los españoles un montón de recuerdos de juventud, no en vano fue el presentador de espacios tan populares como ‘La guagua’ o ‘Sabadabada’.
Se hizo tan famoso por sus canciones almibaradas como por sus chistes, que eran tan malos, que corrían de boca en boca. Su pasado como cantante melódico le llevó a versionar, por ejemplo, el mítico ‘Venecia sin ti’ de Charles Aznavour.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.