El ‘hippismo’ made in Spain tuvo su máxima expresión satírico-cinematográfica en ‘Ser hippy una vez al año no hace daño‘, en el que pudimos disfrutar de una psicodélica y aberrante canción al ‘estilo’ de Liverpool con Conchita Velasco, Tony Leblanc, Alfredo Landa y Manolo Gómez Bur, el ‘Love, love, love’ de los ‘Hippy loyas’.
Y la versión más cómico-musical de lo que fue el hippismo pasota la tuvimos con ‘Desmadre 75’, el grupo que consagró el ‘Saca el güisqui cheli’ como el gran himno de las borracheras patrias durante tres décadas. Aunque todo el LP homónimo era bastante redondo, con canciones tan divertidas como ‘La chorba del Jacinto’ o la mítica ‘Vamos de excursión’.
No se pierdan este trabajo de este grupo de corto recorrido, pero que dejó en herencia unas cuantas canciones alegres que incitaban al desmadre y a la vida licenciosa en una época en que parecía que todo estaba por pintar en ese lienzo llamado España.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.