Barcelona se encuentra en un momento complicado, con una alcaldesa más preocupada de las ocurrencias de buena mañana que de gestionar una ciudad que debería ser una potencia mundial.
La Ciudad Condal ha ido perdiendo relevancia en el panorama europeo, golpeada en ciertas ocasiones por la gestión municipal, y en otros momentos porque el secesionismo la ha convertido en la capital de la violencia, con imágenes que lastran su buen nombre.
Desde el gobierno municipal, que en esta legislatura cabe recordar que cuenta también con el PSC de Jaume Colboni, se han implementado políticas contra el turismo, contra las grandes empresas como Amazon, además de potenciarse movimientos como la okupación.
La definición que hace el tuitero Guaje Salvaje encaja a la perfección con la percepción que tienen muchos barceloneses que sienten vivir en una ciudad cada vez con menos oportunidades y más insegura.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.