Dentro del Govern hay claras y notorias discrepancias en varios asuntos, los partidos que lo forman no se soportan y la crisis del coronavirus no ha servido para cerrar filas.
En este sentido la portavoz en el Congreso de JxCAT, Laura Borràs, lanzó un dardo envenenado contra la consejera de Salud, Alba Vergés, por la falta de previsión con la pandemia del COVID-19.
Este lunes ha surgido una nueva descoordinación en el Govern: Miquel Buch (JxCAT) pedía a los ciudadanos que salieran a la calle con mascarillas, mientras que Salud (ERC) no lo consideraba recomendable.
“Continuamos con la recomendación de guardar la distancia de seguridad, mantener la higiene permanente de las manos y utilizar mascarilla y, en el caso de que no haya, utilizar barreras de protección”, ha afirmado el consejero de Interior Buch.
Desde la consejería de Salud en cambio se ha dejado claro que “no hay mascarillas para todo el mundo, y ahora los que las necesitan son los sanitarios”, ha afirmado desde la consejería liderada por Alba Vergés.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.