El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Denuncian que la Xunta de Feijóo exige el gallego para conseguir el título de gestor administrativo

El Gobierno gallego incluye una prueba eliminatoria de gallego para personas de toda España que quieran el título de gestor administrativo

Por Redacción
viernes, 28 de enero de 2022
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

García Adanero, una buena noticia para la política nacional

Exigen a ayuntamientos catalanes que pongan en 10 días señales de tráfico en español

Más cuentas y menos cuentos

Publicamos el siguiente comunicado de la entidad Hablamos Español:

Fue la queja de un joven de León que quería presentarse a las pruebas para obtener el título de gestor administrativo, la que nos puso sobre aviso sobre la publicación en el Diario Oficial de Galicia de los requisitos para obtener el título de gestor. El joven leonés quiso presentarse al examen en Galicia, pero se encontró con la barrera del idioma ya que, para su sorpresa, la convocatoria incluye una prueba en gallego y es eliminatoria. El equipo jurídico de la asociación no solo le prestó asesoramiento a este joven, sino que ha demandado al Gobierno gallego ante el TSJG.

A las pruebas se pueden presentar personas de cualquier comunidad autónoma de España y también los ciudadanos del resto de Estados miembros de la Unión Europea que tengan acuerdos de reciprocidad en títulos académicos.

La Comunidad Autónoma de Galicia tiene traspasadas las funciones para realizar estas pruebas de titulación de gestor administrativo y expedición del título, pero estas competencias las asume teniendo que garantizar la validez de esta titulación en los mismos términos que los expedidos por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El pasado el 15 de diciembre de 2021, Hablamos Español presentó demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia porque considera que el Gobierno gallego se extralimita en sus funciones colaborativas con el Ministerio e introduce de una forma completamente ilegal una prueba de conocimiento de lengua gallega atribuyéndole carácter excluyente.

Por otra parte, la entidad hispanófoba A Mesa Pola Normalización Lingüística, se ha personado en la causa para hacer piña con el gobierno gallego en su empeño en excluir de la profesión de gestor a los candidatos que no sepan gallego, sin importar su puntuación en las pruebas específicas de la especialidad.

Hablamos Español solicita que el TSJG declare nula, anule o revoque y deje sin efecto la Resolución de 24 de mayo de 2021, y que el Gobierno gallego se abstenga de incluir en posteriores convocatorias prueba alguna de conocimiento de la lengua gallega.

Gloria Lago, presidente de Hablamos Español, señala que, tal como se recoge en la demanda presentada, “en ninguna comunidad hay autónoma hay prueba eliminatoria de lengua cooficial, ni siquiera en Cataluña, solo en Galicia”.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Hablamos EspañolPPXunta de Galicia
Publicación anterior

Nuevo ridículo del diputado separatista Joan Canadell

Siguiente publicación

Un digital separatista afirma que Cs va a Vic (Barcelona) “a provocar”

Contenido relacionado

Sociedad

Convivencia Cívica Catalana recurre el premio otorgado por el Colegio de Abogados de Barcelona a Carles Mundó

lunes, 30 de enero de 2023
Sociedad

La Resistencia ‘desenchufa’ un lazo amarillo luminoso del Ayuntamiento de Vila-sacra

lunes, 30 de enero de 2023
Sociedad

Dos hombres se pelean a puñetazo limpio en Barberá del Vallés

lunes, 30 de enero de 2023
Siguiente publicación
Foto: Cs

Un digital separatista afirma que Cs va a Vic (Barcelona) "a provocar"

El Valle de Arán propina un soberano zasca al Govern separatista y se sitúa al lado del Comité Olímpico Español

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • La cerveza El Águila-Heineken retira la publicidad de ‘Zona Franca’ y Joel Díaz insulta a Jordi Cañas
  • La cerveza El Águila-Heineken patrocina el programa de los “Puta España”
  • Una presentadora de TV3 habla de “putos españoles de mierda” en sus redes sociales
  • El Gerona trata de provocar al Espanyol con su partido ante el Barça
  • Un ciudadano grita “que te vote Txapote” y otras lindezas para Sánchez en un directo de TVE
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?