Un ciudadano de la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern ha presentado una instancia al consistorio de la localidad para que se cumpla la ley de banderas y “los ciudadanos que visitan este ayuntamiento puedan ver la bandera de su país libremente”.
Según esta denuncia, y tal y cómo se puede observar en la fotografía adjunta (proporcionada a este medio por el denunciante) el consistorio ha atado la bandera de España a una barandilla, lo que es interpretado por la denunciante que se hace para “evitar que ondee”.
También argumenta que se “ha fijado artificialmente” la bandera de esta localidad “para que ni siquiera se vea” la bandera de España.
En Sant Just Desvern el alcalde es del PSC (Josep Perpinyà), que gobierna con Movem Sant Just, una agrupación local de izquierdas.
Los socialistas tienen siete regidores y Movem uno. En la oposición están Junts per Catalunya (4 regidores), ERC (3), CUP (1) y un concejal no adscrito, que anteriormente era de Cs.
Este sábado por la mañana, tras la publicación de la noticia en este medio, un lector nos ha mandado una fotografía del ayuntamiento en la que se observa como se ha desatado la bandera de España de la barandilla. Aunque sigue el fijado de la bandera de Sant Just al mástil de la bandera de Cataluña que dificulta la visión de la rojigualda.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.