Una nueva polémica sacude al Ayuntamiento de Barcelona comandado por Ada Colau y el PSC de Jaume Collboni.
El sindicato CSIF ha denunciado que el consistorio barcelonés permite comportamientos de «acoso laboral» hacía los agentes de la Guardia Urbana.
Desde el sindicato aseguran que se ha abierto un expediente sancionador contra un agente de la policía local de Barcelona por ayudar a una ciudadana fuera de su hora de servicio, algo que desde CSIF califican de absolutamente indignante e incomprensible.
Este agente, según relatan sus compañeros, es una persona muy involucrada en temas sociales y siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar, y nunca había tenido problemas en la Urbana por ello. Pero todo cambia, según dicho sindicato, cuando el intendente Ángel Sagués llega a la dirección de la Unidad Territorial de la Guardia Urbana en el distrito de Ciutat Vella. En ese momento se le prohíbe explícitamente cualquier tarea de ayuda social, sin explicaciones aparentes, según relatan los compañeros de esdiario.
Este agente ha sido retirado de la patrulla de calle y ahora realiza trabajos en la centralita de la Guardia Urbana en Ciutat Vella.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.