Un club de fútbol gerundense, la Unió Esportiva Siurana, decidió felicitar esta Navidad insultando a los españoles. Su mensaje en redes sociales es «Felices fiestas y puta España», acompañado de fotos de varios equipos profesionales y una del club local.
El portal de la asociación ‘Somatemps’ ha publicado fotos en las que se ve como un grupo de desconocidos ha cortado las porterías del campo de fútbol de dicho equipo, y han dejado como recuerdo unos adhesivos con la bandera de España.
Este equipo del fútbol modesto ha conseguido cierta notoriedad en Twitter por sus mensajes ocurrentes sobre sus jugadores, hecho que ha llamado la atención de algunos periodistas y comunicadores, lo que le ha llevado a crecer en esta red social hasta los veinte mil seguidores. Pero en estas fiestas decidió cambiar la ironía por el mantra ofensivo por excelencia del separatismo más radical.

Este equipo, que milita en el grupo 30 de la Cuarta Catalana, juega en la localidad de Siurana d’Empordà, una localidad de la comarca del Alto Ampurdán de unos ciento setenta habitantes. El alcalde es Jordi Soto, de una agrupación local coaligada con Esquerra Republicana.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.