Una multitud de ciudadanos llena Colón y aledaños para exigir la convocatoria de elecciones generales

La manifestación convocada por PP, Ciudadanos y Vox en Madrid contra la negociación entre el Gobierno de España y la Generalitat y para exigir la convocatoria de elecciones generales, ha convocado a una multitud de ciudadanos.

Los convocantes han llenado la plaza de Colón y aledaños. El periodista Luis del Pino, presentador de ‘Sin complejos’ en Esradio, aseguró que “la Plaza de Colón abarrotada. La calle Génova, la calle Serrano, la calle Goya, el Paseo de Recoletos… también. Me contaba mi mujer hace veinte minutos que no podían salir de la estación de metro de Recoletos, por el inmenso gentío”.

Han sido 200.000 personas según los convocantes y 45.000 según la Policía Nacional que dirige el Gobierno de Pedro Sánchez han abarrotado la madrileña plaza de Colón y todas las zona limítrofes.

Pablo Casado, presidente del PP, ha asegurado que “hoy no es un día de partidos, sino de valores”. Y ha reivindicado que en la manifestación hay siete partidos constitucionalistas: PP, Cs, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPyD.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho de Pedro Sánchez que “dijo que convocaría elecciones y no lo ha hecho. Queremos lo más básico de la democracia: poder ir a las urnas para votar”.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha insistido en este extremo: “Los españoles hemos de ser llamados a las urnas inmediatamente”.

El periodista Carlos Cuesta fue uno de los tres lectores del manifiesto conjunto, y dijo que “hoy aquí a todos nos une una única bandera, la bandera de España”.

María Claver, también periodista, ha clamado que “los españoles no estamos dispuestos a renunciar a la soberanía, ni a la convivencia de la que llevamos disfrutando durante cuatro décadas basada en la solidaridad, la igualdad y la libertad. El Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en riesgo estos tres pilares fundamentales”.

El tercer lector del manifiesto, el también periodista Albert Castillón, ha afirmado que “España es, no solo una realidad histórica, también es la decisión de todos los españoles de vivir en común, de afrontar el futuro en común y de acompañarnos entre nosotros, para alcanzarlo”.

Dos de los candidatos a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou (independiente apoyado por el PP) y Manuel Valls (independiente apoyado por Cs) han asistido a la manifestación.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.