De la Calle (Cs): “Para TV3 sí que tienen dinero, pero para la dependencia siempre ponen problemas”

“Para TV3 o para subirse el sueldo sí que tienen dinero, pero para dar prestaciones de dependencia siempre ponen problemas”. Así se ha dirigido la diputada de Ciudadanos (Cs), Noemí de la Calle, al conseller de Treball, Afers Socials i Families, Chakir el Homrani, a quien le ha reprochado que “en los últimos años 11.000 catalanes hayan fallecido esperando la prestación de dependencia que tenían reconocida por la administración y que nunca fue atendida por la Generalitat”.

“Al final lo que tendría que haber sido una prestación en dependencia se ha convertido en una indemnización por negligencia”, ha lamentado, y le ha vuelto a pedir que “agilice las listas de espera para que no se den estos casos”.

Durante la sesión de control en el pleno del Parlament, De la Calle ha pedido al Conseller que “se ponga en la piel de los familiares que, probablemente, tuvieron que pedir créditos para pagar los recursos o dejar de trabajar para atender a sus mayores”.

Por eso, le ha reclamado “que devuelva a los familiares el dinero que se tuvieron que gastar” y que “deje de mentir”diciéndoles que no conocen a los herederos cuando pueden saberlo a través del impuesto de sucesiones.

“Dejen de someternos a laberintos burocráticos para reclamar nuestros derechos. Para reclamar el dinero todo son prisas, pero cuando les toca pagar todo son problemas”, ha sentenciado.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.