De la Calle (Cs): “Los nuevos presupuestos de la Generalitat condenan a los ciudadanos catalanes a la desprotección social”

Los nuevos presupuestos de la Generalitat condenan a los ciudadanos catalanes a la desprotección social”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Noemí de la Calle, durante la comisión de Treball, Afers Socials i Famílies. De la Calle ha explicado que las nuevas cuentas públicas presentadas por el Govern “no revierten los salvajes recortes sociales que se perpetuaron en la época del expresidente Artur Mas” y ha apuntado que “es difícil entender que la reactivación económica haya servido para que el ejecutivo haya aumentado los altos cargos o el gasto en publicidad institucional”.

En Cataluña hay mucho enchufado y vividor del procés, mucho capaz para tan poco trabajador social”, ha denunciado De la Calle y ha apuntado que “priorizar en políticas sociales no es hablar de lo que se va a hacer, sino de hacerlo”.

La diputada naranja ha afirmado que los dirigentes de la Generalitat “son incapaces de reconocer, asumir y afrontar que los indicadores sociales empeoran cada año debido a su mala gestión” y ha remarcado que “de nada sirve que el Parlament apruebe leyes pioneras en derechos sociales si luego se guardan en un cajón y el Govern no las dota de recursos humanos y económicos”.

De la Calle ha afirmado que es “desesperante” ver como el Govern “tiene las herramientas para revertir” las desigualdades sociales “pero malgastan tiempo y dinero”.

También ha remarcado que con los nuevos presupuestos se perpetua la perdida de talento “porque no se destinada nada a combatir la pobreza infantil” y ha finalizado denunciando que “si se dedicase la misma energía a políticas sociales que a engordar altos cargos, en Cataluña no habría personas esperando 4 años para acceder a una plaza pública en una residencia”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.