David Pérez (PSC): “La estrategia del independentismo ha sido hablar de dialogo y actuar provocando la confrontación”

¿Qué clima hay en el secesionismo tras la intervención el miércoles en el Parlament de Carles Puigdemont?

El clima general es de oportunidad perdida; abundan los mensajes destinados a levantar el ánimo y no perder la cohesión. Pero también hay esperanza en que el Estado les dará la razón aplicando el artículo 155. la estrategia del independentismo ha sido hablar de dialogo y actuar provocando la confrontación, por lo que un gesto de dialogo provoca cierto desconcierto.

¿Tiene algún efecto jurídico la declaración que firmaron los 72 diputados de JxSi y la CUP, o es solo un golpe de cara a la galería?

Esa declaración no se ha registrado en el Parlamento, no está sometida a ningún orden institucional, no se presentó en el pleno y no tiene ninguna validez jurídica, ni en el marco constitucional ni tampoco en la supuesta legalidad independentista. Se trata de una manifestación para mostrar el compromiso de todos los diputados y miembros del gobierno de la Generalitat con el independentismo, para compensar la decepción que provocó el discurso del President.

David Pérez es diputado (PSC) y miembro de la Mesa del Parlament

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.