El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado que, hasta el 28 de mayo, “denunciará al ayuntamiento cada vez cada vez que la Guardia Urbana reciba instrucciones de no actuar frente a actuaciones delictivas o violentas”.
En este sentido, también ha dicho que va a denunciar los hechos delictivos que se han producido en los últimos días en las casas okupadas de la Bonanova. “No puede ser que el Ayuntamiento de Barcelona, de Colau y Collboni toleren, permitan y den instrucciones a la Guardia Urbana para que no actúen ante hechos delictivos como el disparo de balines contra vecinos, o cuando hay okupas que están robando vallas municipales y las están soldando entre ellas para construir barricadas. El gobierno municipal de Colau y Collboni están abandonando a los ciudadanos de Barcelona a su suerte y el Partido Popular no lo vamos a permitir”.
Para el candidato “no es de extrañar que el 42% de las okupaciones de toda España se produzcan en Barcelona teniendo una alcaldesa que se enorgullece de haber sido okupa. Barcelona necesita un gobierno municipal que haga cumplir la Ley y, si no lo hace, el Partido Popular está aquí para hacerla cumplir”. En este sentido ha asegurado que “con el PP okupar se va a acabar” y ha acusado a “Trias, Colau y Collboni de ser corresponsables que Barcelona se haya convertido en una ciudad ‘friendly’ con los okupas. Trias se rindió frente a los okupas de Can Vias y Collboni y Colau evitaron que fueran desalojados”.
En la misma línea ha culpado a Colau y a Collboni de haber convertido Barcelona “en un parque temático de la delincuencia” y ha recordado que en Barcelona se producen 200.000 delitos al año y la inseguridad es la principal preocupación de los barceloneses, según el barómetro municipal.
Por ello Daniel Sirera ha dicho que “el Partido Popular será intolerante con los delincuentes y los okupas” y para ello ha explicado que “la Guardia Urbana y todas las policías tendrán siempre el apoyo del Partido Popular, aumentaremos el número de efectivos de la Guardia Urbana (1.000 nuevos agentes), colocaremos cámaras de seguridad, especialmente en las zonas más conflictivas, impediremos que los okupas puedan empadronarse, modificaremos la Ley para que los okupas sean desalojados en 24 horas y modificaremos los informes de arraigo, entre otras medidas”.
Por su parte, el alcaldable de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado que si después del 28 de mayo vuelve a ser alcalde “creará una concejalía específica en contra de la okupación”. Además, ha diferenciado entra las ocupaciones por motivos económicos, “ante los que el ayuntamiento debe dar una respuesta social” y “los que okupan porque lo que han convertido en su ‘modus vivendi’ y generan problemas de convivencia, que son el 80% de los casos, frente a los que la actuación solo puede ser policial y judicial”.
La candidata a la alcaldía de Hospitalet, Sonia Esplugas, ha dicho que “Hospitalet tiene un grave problema de inseguridad y la alcaldesa socialista niega la realidad, no hace nada para solucionarlo y menosprecia a la Guardia Urbana”. Por ello considera que la situación es “alarmante” y la responsabiliza de los problemas que sufren los vecinos por la delincuencia y las okupaciones. Por ello ha asegurado que “el Partido Popular va a exigir el cumplimiento estricto de la ordenanza de civismo para acabar con el incivismo que ahora campa a sus anchas por Hospitalet”.
Irene Pardo, candidata del PP a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs, ha lamentado que “Sant Adrià es la gran olvidada de los gobiernos socialistas” y denuncia que “la han elegido como vertedero del Área Metropolitana”. “El gobierno municipal con su pasividad y su permisividad ha condenado a la población a convivir con las drogas, las mafias y la delincuencia, pero cuando el PP llegue al Ayuntamiento vamos a ser la peor pesadilla para la delincuencia, aumentaremos la plantilla de la Guardia Urbana y colocaremos cámaras de videovigilancia”, ha asegurado.
En la misma línea se ha manifestado el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Coloma, Miguel Jurado, quien ha asegurado que “sin seguridad no hay libertad” y por lo tanto “el Partido Popular va a impedir que los delincuentes estén a gusto”. Para ello propone implantar la policía de proximidad, establecer protocolos de actuación y coordinación entre los diferentes cuerpos policiales y actuar de manera coordinada contra la delincuencia y la okupación.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.