El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado este domingo por la mañana un acto electoral en Barcelona, en la Plaza de Artós, donde ha estado acompañado por el candidato de esta formación a la alcaldía de la ciudad, Gonzalo de Oro, y por el secretario general de VOX, Ignacio Garriga.
Abascal ha denunciado la «destrucción» de Barcelona por parte de Ada Colau («una ciudad a la cabeza de inseguridad, con menos derechos para los propietarios que para que los que ocupan; una ciudad entregada a la delincuencia y a las mafias de ocupación»), y de «toda la gentuza a la que hay que echar de España y de Barcelona».
Y ha reconocido que «la reacción contra esta deriva de Barcelona y del separatismo catalán no es sólo de VOX». Y ha añadido que «a veces la reacción viene de la sociedad civil, como fue en esta Plaza de Artós, de la que salieron tantos jóvenes en riadas que llegaron a una gigantesca movilización que ayudó a detener el golpe de estado».
Y ha añadido que «si bien en Barcelona hay que combatir a Ada Colau, en el resto de España hay que combatir al maestro de Ada Colau, que es Pedro Sánchez». Del presidente del Gobierno ha dicho que «ha puesto España del revés ha hecho que se confunda el bien con el mal, que las víctimas estén desconsideradas y los violadores en la calle… Y, sobre todo, ha pactado con quienes hoy llevan a más de 40 condenados por terrorismo en sus listas: «con quienes celebraron el atentado de Hipercor».
El líder de VOX ha arropado al candidato de la formación a la alcaldía de la ciudad, Gonzalo de Oro, que según varios sondeos publicados recientemente conseguiría representación municipal. Unas dos mil personas han asistido a este mitin celebrado en la plaza de Artós.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.