Daniel Serrano (PP): “Si Torrent permite votar al inhabilitado Torra en el pleno presentaremos una querella criminal”

Serrano, en una foto de archivo

El diputado y Secretario General del Partit Popular de Catalunya , Daniel Serrano, ha dicho que “esperamos que mañana Torrent no permita a Torra participar en las votaciones que se produzcan en el pleno del Parlament dado que ya ha perdido su condición de diputado”.

En este sentido Serrano ha advertido que “si por cualquier circunstancia Torra participa en cualquier votación, presentaremos la correspondiente querella, tal como anunciamos la semana pasada, tanto contra Torrent como contra los restantes miembros de la mesa que lo avalen, porque estarán incurriendo en varios delitos”.

Delitos que, ha destacado el secretario del PPC, serían de desobediencia y prevaricación, por saltarse el mandato de la Junta Electoral (Central y Provincial) avalado por el propio Tribunal Supremo al rechazar las medidas cautelarísimas, para la mesa del Parlament y Torrent, y de usurpación de funciones, contra Torra.

Serrano ha recordado que la Junta Electoral acordó retirar el acta de diputado del Torra en base a la sentencia del TSJC que lo condenó por un delito de desobediencia y le impuso la pena de inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo público.

Asimismo para el diputado Popular “lo más sorprendente es el aval de Sánchez y del PSC a esta situación, quienes están por la labor de lanzar un salvavidas a Torra aún a costa de atropellar la legalidad, eso sí mientras a ERC, su nuevo socio, le interese mantener a Torra en el cargo”.

En este sentido Serrano que, considera lamentable que Sánchez deje el futuro de Cataluña y de España en manos de un partido cuyo líder está condenado por graves delitos contra la democracia, ha reiterado que “esta situación solo puede acabar de dos formas, o mal o peor”.

Respecto a los presupuestos, anuncio hecho hoy público por parte del Govern y de los Comunes, Serrano ha dicho que “la aprobación de estos presupuestos no es más que la peor forma de alargar la agonía de un  Govern y de una legislatura que ya no dan más de sí”.

Para el secretario Popular “estos presupuestos son la suma de los peor, ‘procès con tripartito’. Son los presupuestos del doble populismo, de la izquierda populista y el separatismo. Una mezcla  tóxica para la libertad y para la economía. Unos presupuestos que continuaran siendo ‘procesistas’ con el disparatado incremento del gasto público de más de 3.000 millones de euros, sin ajuste de otras partidas”.

En este sentido Dani Serrano considera que “estos presupuestos se enmarcan dentro de los pactos que han encumbrado a Sánchez a la Moncloa. Tripartito en Madrid con el visto bueno de Bildu, tripartito en Cataluña y parece que también en Barcelona. Una situación de tripartitos de izquierda que va a desembocar en una política de gasto público desbocado, para satisfacer a populistas de izquierdas y a separatistas, que solo se podrá hacer mediante una política de subida de impuestos que provocará un auténtico  infierno fiscal en Cataluña”.

“A los catalanes nos van a freír todavía a más impuestos para hacer frente a una etapa en la que, políticamente, la legislatura ya no da más de sí. Y Sobre las brasas del nuevo tripartito que se está fraguando en Cataluña arderán posteriormente los bolsillos de los contribuyentes catalanes lo que implicará un nuevo mazazo para la economía”.

En opinión de Serrano “para aprobar unos presupuestos con los Comunes, bajo la lupa de Cup y avalados por el PSC, que no son los que necesita Cataluña, mejor era convocar elecciones”.

Finalmente Serrano ha anunciado que el Partido Popular conjuntamente con Ciudadanos va a solicitar en el Parlament la creación de una comisión de investigación como consecuencia de la explosión de la planta petroquímica de Tarragona. En este sentido ha dicho que “es necesario saber qué pasó, qué falló y lo más importante, qué hacer en el futuro para prevenir este tipo de accidentes que pueden comprometer seriamente la seguridad de las personas”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.