Daniel Serrano: “El congreso del PSC constata que lamentablemente el pacto del Tinell ha vuelto: aísla al PP y asume el separatismo”

El Secretario General del PPC, Daniel Serrano, ha dicho este lunes que tras el congreso del PSC “hemos podido constatar que lamentablemente el pacto del Tinell ha vuelto: aíslan al Partido Popular y asumen el separatismo”.

Para el diputado Popular “lamentablemente la recuperación del espíritu del Tinell coincide en el tiempo con la vuelta a escena de la declaración de Pedralbes de Sánchez en el marco de la negociación-capitulación que está llevando a cabo con ERC y en el que está dispuesto a pagar el precio que sea necesario para ser investido presidente del gobierno en sacrificio de la libertad y los derechos de todos los españoles de Cataluña, incluido su propio electorado”.

Serrano ha destacado que este fin de semana, coincidiendo con el congreso del PSC, se cumplían 16 años de este pacto “un pacto de infame recuerdo para la democracia que tenía dos objetivos políticos; por un lado aislar al Partido Popular de las instituciones democráticas y por otro asumir las tesis separatistas de una reforma constitucional por la puerta de atrás que permitiera llevar a cabo los objetivos independentistas con absoluta impunidad”.

En este sentido Serrano ha manifestado que “el PSC es una pieza fundamental en ese engranaje de pactos oscuros y vergonzantes a caballo entre el Tinell y Pedralbes”. Por ello para el diputado del PPC “no es casualidad que al PSC se le hayan multiplicado las naciones existentes en España, cuando la realidad es que solo existe una única nación, y es la nación española. Tampoco es casualidad que el PSC haya pasado en pocas semanas de querer eliminar la inmersión lingüística a volver a abrazarla con entusiasmo”.

Para Serrano “no hay duda que este viraje en las expectativas que había generado el PSC para su congreso esconde dos coordenadas muy importantes. Por un lado, engrasar las relaciones con ERC para favorecer la investidura de Pedro Sánchez y por otra parte, renunciar a lanzarse a competir por el electorado de ciudadanos para competir directamente por el electorado de ERC y de ahí sus definitivas renuncias políticas plasmadas en este congreso”.

Por este motivo Daniel Serrano ha querido dirigirse “a las personas decepcionadas por Ciudadanos y ahora también por el PSC que pueden ver en el Partido Popular y en su presidente, Alejandro Fernández, una opción política de fiar. Nosotros no claudicaremos en la defensa de la Constitución en Cataluña ni en la defensa de los derechos y libertades de todos los catalanes y libraremos esta batalla en todos los frentes, desde el Parlament, las Cortes Generales y ante la justicia si tuviera que ser preciso otra vez”.

Finalmente Serrano ha añadido que “no permitiremos que España y los derechos y libertades de sus ciudadanos sean moneda de cambio para nadie por mucha investidura que Sánchez e Iceta quieran lograr a cualquier precio”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.