El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, y la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlón, que aprovechando la reunión que mantendrán el próximo 18 de septiembre, “firmen un convenio con el Gobierno de España para que la Policía Nacional destinada en Barcelona salga de los despachos y patrulle las calles de Barcelona”.
En rueda de prensa este jueves, tras mantener una reunión con el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, y el grupo municipal, Sirera ha afirmado que “lo que está pasando en Barcelona actualmente es grave, cada 3 minutos se produce un acto criminal y el apuñalamiento ya no es una anécdota sino la norma, solo en agosto se produjeron 14”.
Dani Sirera ha recalcado que “ante esto el alcalde no ha hecho nada de nada. Y ya no tiene excusas porque los socialistas gobiernan en España, Cataluña y Barcelona, pero como resultado tenemos que no hay reforma del código penal, ni más policía, ni nuevos juzgados, ni nada de nada”.
Sirera ha lamentado que tras la reunión de Collboni con Salvador Illa, la noticia no haya sido medidas para mejorar la seguridad de los barceloneses sino la ampliación de la tasa turística para cruceristas, “demostrando tener ambos prioridades equivocadas”.
Asimismo, el dirigente popular ha señalado algunos puntos importantes que Collboni debería tratar en la reunión que mantendrá con la consellera Parlón. “Para acabar con la inseguridad en Barcelona hacen falta pequeñas comisarías en los barrios más conflictivos, la colocación de cámaras de videovigilancia sin complejos, más seguridad en el metro para que deje de ser uno de los epicentros de la delincuencia, mejor dotación de herramientas a la policía, como las palas de detección de armas blancas, 3.000 Mossos d’Esquadra más en la ciudad y que las penas para multirreincidentes se endurezcan con la reforma del Código Penal”.
En este sentido, Dani Sirera ha hecho hincapié en la necesidad de parar con la multirreincidencia en Barcelona, entre enero y junio se han identificado 256 personas multirreincidentes que han sido detenidas 1.620 veces, cometiendo más de 4.676. “Estamos hartos de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra” y en este sentido, ha recordado que el Partido Popular ha llevado esta cuestión al Congreso de los Diputados para resolver uno de los principales problemas que sufre Barcelona.
Por último, ante las Fiestas de la Mercè ha exigido al alcalde que “todos los policías de la ciudad, incluidos los que custodian los edificios municipales, salgan a patrullar en la calle para evitar altercados y haya más seguridad”.
Finalmente, Miguel Tellado ha comentado que “es necesaria una reforma del Código Penal de forma inminente, como ya promovió el Partido Popular, y que ésta cuente con el apoyo de todos los partidos políticos para acabar con un hecho que afecta de forma especial a esta ciudad”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.