Juliana Canet protagoniza junto a Helena García Melero, y otros comunicadores, el anuncio de lanzamiento de la nueva marca de los medios de la Generalitat, 3Cat, que engloba a TV3, Catalunya Ràdio y el canal de emisión en streaming y que intenta maquillar la mala imagen que estos medios tienen entre millones de catalanes tras sus excesos propagandísticos durante el ‘procés’.
Curiosamente Canet, en un acto celebrado en junio de 2021 en Sant Cugat, y organizado por ARRAN, las juventudes de la CUP, sobre el uso social del catalán entre los jóvenes se lamentó que los hijos de Helena García Melero hablaran en español, y los puso como ejemplo de una generación que se había perdido para el uso social del catalán.
“Los hijos de la Melero de TV3 hablan en castellano”, dijo. Este hecho se conoció gracias a unos vídeos difundidos por el periodista Josep Manuel Silva en su perfil de Twitter, y que le dieron problemas, porque al final no le dejaron grabar y tras colgarlos en esta red social recibió un buen número de insultos por parte de tuiteros independentistas.
Canet dijo durante su participación en el coloquio que “la lengua que mola ahora mismo es el castellano, es la lengua que se habla en todas partes. Los hijos de la Melero de TV3 hablan en castellano. ¿Qué hacemos con esta situación? Todo el mundo se está pasando al castellano. Esta generación ya la hemos perdido, pero estamos a tiempo de recuperar a las que vienen. pero nuestras instituciones se han de implicar y ser conscientes de la gravedad de la situación”.
Aquest s’havia escapat. pic.twitter.com/KJwdUYaQzu
— Josep Manuel Silva (@JotaMSilvaA) June 19, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.