Cs y PP abandonan la entrega de los Premios Ciutat de Barcelona por “su politización”

Los miembros del grupo municipal de Ciutadans y del Partido Popular han abandonado este jueves la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Barcelona por la “politización de un acto institucional con referencias constantes a los presos separatistas”, según la presidenta del la formación naranja en el consistorio, Carina Mejías.

Alberto Fernández, el presidente del grupo municipal del PP, ha difundido en Twitter que “acabo de abandonar los en el Saló de Cent. Hace 3 años lo hice por los insultos a la religión católica, y ahora por otro aquelarre de Colau en el que ciertos premios solo sirven de altavoz de la extrema izquierda y el independentismo”.

Los líderes de Cs y el PP se han levantado de sus asientos mientras hablaba el periodista Jesús Rodríguez, del medio vinculado a la CUP La Directa, que ha lamentado que algunos medios de comunicación “llamen políticos presos a los que son presos políticos”.

Ada Colau ha lamentado que estos dirigentes de la oposición municipal hayan abandonado el Saló de Cent pero ha añadido, para justificar la politización del acto, que “peor sería que alguien pensara que aquí se puede censurar a alguien” y sobre el juicio del procés ha asegurado que “no debería haberse producido nunca”.

Otro de los participantes en la ceremonia, el científico Ignasi Ribas ha pedido la libertad para los políticos encausados que “están en la cárcel por sus ideas” y el presidente de la Germandat de Trabucaires, Geganters i Grallers de Sant Andreu de Palomar, Maurici Arias, ha citado a los que “deberían estar aquí y no están”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.