Los miembros del grupo municipal de Ciutadans y del Partido Popular han abandonado este jueves la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Barcelona por la «politización de un acto institucional con referencias constantes a los presos separatistas», según la presidenta del la formación naranja en el consistorio, Carina Mejías.
Alberto Fernández, el presidente del grupo municipal del PP, ha difundido en Twitter que «acabo de abandonar los #PremisCiutatBCN en el Saló de Cent. Hace 3 años lo hice por los insultos a la religión católica, y ahora por otro aquelarre de Colau en el que ciertos premios solo sirven de altavoz de la extrema izquierda y el independentismo».
Los líderes de Cs y el PP se han levantado de sus asientos mientras hablaba el periodista Jesús Rodríguez, del medio vinculado a la CUP La Directa, que ha lamentado que algunos medios de comunicación «llamen políticos presos a los que son presos políticos».
Ada Colau ha lamentado que estos dirigentes de la oposición municipal hayan abandonado el Saló de Cent pero ha añadido, para justificar la politización del acto, que «peor sería que alguien pensara que aquí se puede censurar a alguien» y sobre el juicio del procés ha asegurado que «no debería haberse producido nunca».
Otro de los participantes en la ceremonia, el científico Ignasi Ribas ha pedido la libertad para los políticos encausados que «están en la cárcel por sus ideas» y el presidente de la Germandat de Trabucaires, Geganters i Grallers de Sant Andreu de Palomar, Maurici Arias, ha citado a los que «deberían estar aquí y no están».
[libro_aspillera]
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















