Cs promete cerrar el CAC por ser “una herramienta separatista”

Cs ha hecho público este pasado martes su programa electoral para las elecciones del próximo 21 de diciembre, y el paritdo naranja incluye en el mismo una reestructuración drástica de los medios de comunicación públicos catalanes, así como el cierre del CAC.

“Cada vez son más los catalanes que han desconectado de unos medios que no respetan la pluralidad política”, destacan en Cs, que ha presentado un documento donde ataca duramente la función desempeñada por el Consejo Audiovisual de Cataluña durante estos últimos años. “Se ha comportado como un órgano político en el espacio de comunicación catalán frente a los medios que no comulgan con el nacionalismo y el independentismo”, destaca Ciudadanos, que ha remachado: “No ha estado a la altura en numerosas ocasiones en las que se han producido situaciones de falta de neutralidad y pluralidad”.

En Cs afirman que “acabaremos con la publicidad institucional que se ha repartido a dedo para financiar medios afines a la causa independentista: solo este año, más de 30 millones de euros”, afirman con contundencia desde las filas del partido naranja.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo